Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para Análisis. Continuando la navegación o pulsando aceptar consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
Aceptar


Actualidad

Un espacio variado ¡lleno de sabores y novedades!

Marzo
2017

Conserves Ferrer traspasa fronteras con las "Calçotadas" por el Mundo

¡Conservas Ferrer ya ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de "Calçotades" por el Mundo! Taiwán, Suiza, Alemania, francia, Finlandia y Dinamarca son algunos de los países donde viajará la Salsa Calçots Ferrer para celebrar "calçotades"

El pasado sábado tuvo lugar la primera de las calçotades de la campaña de "Calçotades" por el Mundo de este año, enmarcada bajo el hashtag #calçotadespelmon.

Ciudades de países como Taiwán, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suiza o Francia ya tienen en marcha su calçotada y está previsto que otros países se vayan sumando a la iniciativa.

Para hacer realidad esta campaña, para la que se prevé un elevado éxito de participación, Ferrer, líder en la venta de salsa para calçots, contará con el apoyo de varias asociaciones de catalanes en el extranjero.

Ferrer, la empresa familiar de alimentación con sede en Santpedor (Barcelona), líder en la producción y comercialización de salsa para calçots en nuestro país, con la conocida "Salsa Calçots Ferrer", quiere conseguir que este producto tradicionalmente catalán se expanda también en los mercados internacionales. Por este motivo, y coincidiendo con la temporada de calçots, la compañía lleva a cabo, por tercer año, una campaña para difundir e internacionalizar el fenómeno de las "calçotades", en todo el mundo.

Para conseguir el máximo de éxito en su apuesta, Ferrer colabora con varios centros, centros y asociaciones de catalanes en el extranjero, con el apoyo de los que se organizan las calçotadas todo el mundo. La empresa de Santpedor se encarga, de proveer la salsa y los baberos necesarios en todos los eventos y entre todos, se hace difusión de la fiesta a través de las redes sociales, web y otros medios, para conseguir que esta tradición tan arraigada en Cataluña traspase fronteras.

La lista de ciudades en estos momentos incluye varias participaciones a nivel Europeo y alguna de otros continentes. Además, todavía hay confirmaciones pendientes y se espera que esta lista se siga ampliando en los próximos días. Entre las calçotadas internacionales ya confirmadas, encontramos ciudades como Taichung, Copenhague, Bruselas, Frankfurt, Dublín, Ginebra, Zurich, Helsinky i Lille, entre otros y se trabaja para hacer realidad la fiesta en otros puntos del mundo como pueden ser Dubái , Sidney o Nueva York, En casi todos los casos, se prevé que se reúnan alrededor de 100 "calçotaires", tanto catalanes como extranjeros.

Acceso a nuevos mercados para los productos catalanes: "Queremos seguir abriendo mercados fuera de Cataluña para nuestro producto estrella, tanto en el conjunto de España como en todo el mundo", confirma Juan Ferrer, director de la empresa. Por ello, Ferrer realiza, a lo largo del año, diversas acciones para estimular la demanda de productos catalanes en el extranjero y esta es una de ellas, que este año celebra ya su tercera edición.

A fecha de hoy la compañía exporta a más de 50 países y las ventas en mercados exteriores supusieron el año pasado un 12% de su facturación. Estos datos demuestran la apuesta firme de Ferrer por su proyecto de expansión comercial en el extranjero.

la primera calçotada tuvo lugar en Sevilla el pasado sábado, gracias al Casal de Catalunya en Sevilla y la próxima "calçotada" se celebrará este sábado 12 de marzo, en Taichung-Taiwán, organizada por el grupo Catalanes en Taiwán, con la colaboración de Ferrer. Las imágenes, selfies y vídeos de las diferentes "calçotades" internacionales se podrán seguir en Instagram con las etiquetas #calçotadespelmon, #calçotspelmon, #calçotadesinternacionals

Imágenes y vídeos relacionados

Volver al listado de noticias

Mapa web | Términos y condiciones de uso | Conservas Ferrer, S.A. Reservados todos los derechos ®