Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para Análisis. Continuando la navegación o pulsando aceptar consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
Aceptar


Actualidad

Un espacio variado ¡lleno de sabores y novedades!

Mayo
2017

Conservas Ferrer se une al proyecto Ben Fet! Qualitat d’aquí

Ferrer, la empresa familiar de alimentación, ha entrado a formar parte del proyecto "Ben Fet! Qualitat d’aquí" , respaldado e impulsado por PIMEC.

Ben fet! Qualitat d’aquí, apuesta por proteger, impulsar i potenciar el tejido empresarial catalán formado por pequeñas y medianas empresas, a la vez que trabaja para difundir al mundo la calidad y los valores de empresas catalanas como Conserves Ferrer.

Ferrer, la empresa familiar de alimentación con sede en Santpedor (Barcelona), nacida hace más de 50 años con la comercialización de trufas, a día de hoy, especialista en conservas, salsas y caldos entre muchos otros productos tradicionales y artesanales, ha entrado a formar parte del proyecto Ben Fet! Qualitat d’aquí, apoyado e impulsado por PIMEC.

Ben fet! Qualitat d’aquí es un proyecto de país, con una marca que certifica el origen y la trazabilidad de los productos y servicios catalanes y en promociona el consumo tanto en el ámbito nacional como internacional, proyectándolos como referentes de calidad.

La riqueza económica de Cataluña son los miles de pequeñas y medianas empresas como Conservas Ferrer, que garantizan una estructura territorial competente y muy característica. Ben fet! apuesta por proteger, impulsar y potenciar este tejido empresarial excepcional y así garantizar el mejor futuro posible para el territorio.

Entre los objetivos del proyecto, encontramos difundir al mundo la calidad y los valores de la empresa catalana y de sus productos y servicios y potenciar la expansión internacional de los productos hechos en Cataluña, haciendo que ganen imagen y presencia. Estos también son objetivos que Ferrer trabaja desde hace tiempo dentro de su estrategia de expansión internacional que ahora refuerza con su participación en el proyecto Ben Fet.

De este modo, Ferrer sigue con su apuesta por la expansión comercial en el extranjero. El año pasado, la exportación ya supuso un 12% de la facturación de la compañía, con previsión de que este porcentaje crezca durante 2017. "En estos momentos, combinar la internacionalización con la apuesta por el mercado local refuerza la solidez y las perspectivas de crecimiento de nuestro proyecto ", explica Joan Ferrer, presidente de la compañía.

A día de hoy, la empresa del Bages ofrece más de 200 productos alimenticios y exporta a más de 50 países, con una fuerte presencia en Europa (Holanda, Alemania, Francia, etc.) y una importante implantación en América Latina, entre otras zonas. Entre los productos Ferrer más vendidos fuera de España están las sopas, las salsas y algunas conservas vegetales, destacando el Gazpacho, la Salsa Brava, la Salsa Alioli o el Tomate Sofrito Casero.

El valor diferencial de los productos Ferrer se centra en una elaboración basada en los métodos tradicionales de la dieta mediterránea y en la utilización de procesos artesanales de la cocina local, adaptados para ofrecer una elevada calidad.

Imágenes y vídeos relacionados

Volver al listado de noticias

Mapa web | Términos y condiciones de uso | Conservas Ferrer, S.A. Reservados todos los derechos ®