Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para Análisis. Continuando la navegación o pulsando aceptar consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
Aceptar


Actualidad

Un espacio variado ¡lleno de sabores y novedades!

Diciembre
2017

La cooperativa MANS y FERRER lanzan al mercado un nuevo producto ecológico y con finalidad social: los frutos secos MANS&FERRER

El nuevo proyecto une la experiencia en producción ecológica e inserción laboral de MANS y la de comercialización de productos tradicionales y artesanos de Conserves FERRER

La Fundació Catalunya La Pedrera y Conserves Ferrer presetan, en la sede de Conservas Ferrer en Santpedor (Bages) el nuevo producto social y ecológico, los frutos secos MANS&FERRER. 

El nuevo producto MANS&FERRER es 100% ecológico y lo más importante es que genera puestos de trabajo para personas con dificultades y revaloriza la agricultura catalana y las explotaciones ecológicas del territorio.

El productos MANS&FERRER ya están a la venta y se distribuyen en grandes superficies y tiendas de toda España y en breve también se podrán comprar en shopferrer.com. Inicialmente se ponen a la venta 19 referencias de frutos secos y se presenta con un expositor donde se ofrece al cliente un folleto explicativo sobre el proyecto social que hay detrás del producto.

MANS es una iniciativa promovida por la Fundación Catalunya La Pedrera que tiene como objetivo generar puestos de trabajo de personas con dificultades y revalorizar la agricultura catalanaEl envasado se realiza en el obrador de la Fundación Topromi (La Canonja) donde gracias a este proyecto social se han creado 3 puestos de trabajo (2 de inserción y 1 de apoyo) y donde se prevé generar 3 puestos de inserción más.

Conservas FERRER y MANS son dos organizaciones que se complementan: MANS es una cooperativa social con experiencia en la producción y comercialización de fruta y verdura fresca y ecológica que quiere complementar su oferta con producto elavorar que aporte más valor al producto fresco y permita aprovechar excedentes y productos de calidad pero que no cumplan los estándares comerciales. FERRER es una empresa familiar que tiene experiencia en la producción y comercialización de conservas vegetales y contribuye activamente en proyectos sociales y de apoyo al territorio.

Ahora es un momento idóneo, clave y óptimo de las dos organizaciones y también lo es por el tipo de eproducte que se plantea (bueno, saludable, ecológico y social). También son dos organizaciones con un fuerte vínculo territorial en Cataluña y en concreto en el Bages. La colaboración entre ambos se plantea a largo plazo con el fin de dar continuidad y hacer crecer la iniciativa para generar más puestos de trabajo y más cultivo ecológico entre la agricultura catalana.

Durante la presentación a los medios de comunicación, Joan Ferrer, presidente de Conserves Ferrer, destacó que el compromiso de la empresa catalana con MANS es una alianza a largo plazo y que quiere reforzar la responsabilidad social de la empresa alimentaria. Para Jordi Balari, director de la Cooperativa MANS, esta nueva alianza estratégica aportará la experiencia de FERRER en la comercialización de los productos agrícolas y alimenticios que produce la cooperativa social. Todo ello ha de ayudar a la inserción laborales de jóvenes y personas con dificultades, confirma Pau López, responsable de empresa social de la Fundación Catalunya La Pedrera, con la previsión de crear 6 puestos de trabajos en los próximos 2 años. Para cumplir estos objetivos, se prevé una facturación de 61.000 euros el primer año en el mercado. Jordi Serra, director general de Conservas Ferrer, nos confirma que los primeros días del producto a la venta apuntan en esta buena dirección, con más de 180 pedidos en tiendas de Cataluña, País Vasco y Madrid.

Imágenes y vídeos relacionados

Volver al listado de noticias

Mapa web | Términos y condiciones de uso | Conservas Ferrer, S.A. Reservados todos los derechos ®