fbpx

¿Te llevamos la calçotada a casa?

calçots ferrer en casa

¡Inauguramos la Temporada de Calçots 2021! Decimos que la damos por inaugurada porque nos encontramos en el epicentro de la misma pero, en realidad, el lanzamiento oficial de la Temporada de Calçots 2021 pudimos celebrarlo hace unas semanas. ¿Sabes cuándo es la temporada de los calçots exactamente? De manera general, podemos decir que la temporada de calçots empieza en enero y acaba en abril. Sin embargo, también es posible encontrarlos fuera de este periodo, algún mes antes o después.

En Ferrer nos sumamos a la celebración de una #CalçotadaResponsable

Debido a la situación actual, en Ferrer hemos querido darle la vuelta a la tradicional calçotada para poder seguir disfrutando de ella sin tener que salir de nuestra casa. Para ello, ¡te la enviamos a domicilio! Hemos creado un Pack Calçotada que incluye calçots frescos, salsa Ferrer y todo lo necesario para que puedas disfrutar de una calçotada en casa. Podrás conseguirlo en www.salsacalsots.com.

Estés donde estés y dadas las circunstancias excepcionales, queremos demostrarte que no tienes por qué renunciar a disfrutar de la rica, divertida y tradicional experiencia de una calçotada. Ahora puedes adquirir nuestro Pack Calçotada desde 50 calçots. Una opción más pequeña y práctica que otros años pensada para esta nueva situación. Además hemos aumentado nuestro radio de distribución y este año hacemos envíos prácticamente a toda Europa.

¡Únete a nuestra #CalçotadaResponsable! Al hacer tu pedido de pack calçotada, también encontrarás un pack extra con una selección de productos Ferrer para hacer tu calçotada aún más completa.
Entra en www.salsacalsots.com e infórmate de nuestros packs y nuestros envíos.

Conoce más sobre el cultivo del calçot

Los calçots (Allium Cepa) son cebollas dulces de dos ciclos. En el primer ciclo es cuando se obtiene el bulbo de la cebolla, que se cultivará entre octubre y diciembre. Coincidiendo con el inicio de la primavera, se trasplanta la planta.

Es en el segundo ciclo cuando se obtiene el calçot. Primero se tiene que cortar la parte superior de las cebollas, para que crezcan lo suficientemente distanciadas unas de las otras, y plantarlas en la segunda quincena de septiembre. Cuando los brotes plantados empiezan a salir a la superficie, se calzan. ¿Qué quiere decir esto? Que hay que echar tierra encima de la planta para blanquearla. Por último, los calçots se cosecharán cuando las plantas alcancen una longitud de entre 15 y 20 centímetros.

En función de la zona y el territorio donde se hayan sembrados los calçots, se recolectarán entre noviembre y abril. Para cada cebolla plantada se podrán obtener entre unos 4 o 12 calçots.

En cuanto al riego, los calçots tienen que regarse generosamente unos 5 días a la semana. Durante el proceso de cultivo, hay que intentar proteger los calçots para evitar las plagas de insectos como la Mosca de la Cebolla, los Nematodos o el Carbón de la cebolla. Pese a que requieren estos cuidados, cultivar los calçots no presenta grandes complicaciones. Unas complicaciones que, sin duda, vale la pena afrontar para poder disfrutar después de los numerosos beneficios que nos aportan los calçots. Son poco calóricos, tienen grandes cantidades de fósforo, cualidades diuréticas y mucha agua. Los calçots son un súper alimento de la gastronomía catalana.

¿Cómo se preparan los calçots?

La manera más tradicional y común de cocinar los calçots es a la brasa. Se enciende una llama con sarmientos, esto es, ramas largas y finas, preferiblemente de viñas. Se ponen los calçots en una parrilla, con todas las raíces hacia el mismo lado, y se colocan encima de las llamas. Los calçots deberán acabar tostados por ambos lados. Cuando estén bien cocinados, se envuelven en papel de periódico, lo que ayudará a mantener su calor y que se acaben de cocer. ¡Ya estarán listos para disfrutarlos!

Que preparar los calçots a la brasa sea la manera más tradicional de cocinarlos, no quiere decir que sea la única. Por suerte, existen otras maneras para conseguir un resultado igual de delicioso y queremos contarte cómo cocinar calçots en casa.

¿Cómo hacer calçots en casa?

Nuestra propuesta para cocinar los calçots en casa es hacerlos al horno, en la plancha eléctrica o rebozados. Si quieres consultar el paso a paso de cada una de las recetas, en este post del blog te hablamos de cómo cocinar los calçots en casa. Todas ellas, maneras fáciles y divertidas.

Para que tu experiencia sea mejor, recuerda que los calçots deben consumirse calientes y mojados en la salsa especial para calçots. En Ferrer, elaboramos la Auténtica Salsa Calçots Ferrer con tomates de temporada, aceite de oliva y almendra tostada, entre otros ingredientes naturales y de calidad. Lo último que necesitarás son baberos y servilletas. ¿Por qué? Porque, de esta manera, solo tendrás que dedicarte a disfrutar de la experiencia con total libertad sin preocuparte por las manchas.

En www.salsacalsots.com encontrarás diferentes opciones de Pack Calçotada. Elije la que tú necesitas para disfrutar de una auténtica calçotada. Así que, este año, ¿te unes a nuestro reto de una #CalçotadaResponsable sin necesidad de salir de casa?

temporada calsots

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe todas nuestras recetas exclusivas, novedades en productos y mucho más. 

ÚLTIMOS POSTS

publicaciones relacionadas

Anuga 2019

Ferrer lo tiene todo preparado para presentar los nuevos gazpachos a la feria de alimentación más importante y más grande del mundo.

Read More »

CERTIFICADOS

Sellos de Calidad Certificaciones estándar de calidad reconocidas a nivel internacional, que velan continuamente por mejorar la seguridad alimenticia de los productos dirigidos al consumidor.

Read More »